Primera flota alemana a biogás y de carbono neutro suma al Stralis NP

  • IVECO suministró cinco camiones Stralis NP a VERBIO Logistik GmbH, que operará los nuevos vehículos con biometano generado a partir de paja, dando un paso significativo hacia el transporte pesado con CO2 neutro. Esto también marca un hito importante para IVECO: la entrega del Stralis NP número 1.000. “VERBIO es un cliente clave para nosotros en el área de tracción alternativa con gas natural, ya que su combustible proviene de una fuente renovable. Su elección del Stralis NP muestra claramente que, con biogás, el transporte pesado puede ser hoy neutro en carbono y rentable”, dijo Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO.

    En vista del uso que ha planeado para los nuevos Stralis NP, VERBIO seleccionó la versión monocombustible a GNV de 400 CV. Con dos tanques de combustible que contienen 920 litros de GNV o biometano, esta versión tiene una autonomía de hasta 570 km. Además, los camiones fueron equipados con un sistema hidráulico de alto rendimiento que permite integrarlos sin problemas en una flota de remolques existente con tecnología de piso móvil.

    Los IVECO Stralis NP serán impulsado por biometano producido en la propia planta de VERBIO en Schwedt, logrando una reducción del 90% en CO2, así como una disminución significativa en las emisiones de partículas sólidas y óxido de nitrógeno en comparación con los camiones diesel convencionales. Con estos vehículos, VERBIO está lanzando la primera flota alemana de transporte pesado con CO2 neutro. Además, los camiones tienen la doble ventaja de su excelente desempeño ambiental junto con un funcionamiento extremadamente silencioso, ya que su nivel de ruido es un 50% más bajo que el de sus homólogos diesel, tanto durante la conducción como en el modo de arranque.

    Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje (solo 5 minutos), junto con la eficiencia general y la economía de combustible,

    “Los camiones IVECO Stralis a GNV son una expansión lógica y actualizada de nuestra flota de vehículos. Esta flota de alrededor de 80 camiones ya incluye 12 dual fuel, que funcionan con diesel y gas/biometano. La tracción monocombustible a gas/biometano de los cinco nuevos camiones permite una eficiencia aún mayor de CO2 y de costes. Con el modelo Stralis NP de 400 CV, IVECO ofrece una potente máquina que cumple nuestros requisitos para el transporte de mercancías a granel no solo en términos de protección climática, sino también en lo que respecta a viabilidad y rentabilidad”, dijo Bernd Sauter, COO de Compras y Logística de VERBIO.

    Fuente: IVECO