Hyundai Motor anunció que NEXO será el nombre de su nuevo vehículo dedicado de pila de combustible de hidrógeno. Este modelo encabezará los planes de Hyundai para acelerar el desarrollo de vehículos de bajas emisiones, en línea con el objetivo renovado de la marca de introducir 18 modelos ecológicos en los mercados globales para 2025. Esta nueva hoja de ruta de desarrollo también representa el siguiente paso para Hyundai en su ambición de crear un medio ambiente más limpio a través de vehículos ecológicos.
La energía del hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible. Hyundai Motor Company ya ha tomado la delantera en la tecnología de hidrógeno con la introducción de sus vehículos con pila de combustible. Sin embargo, como otro resultado de este esfuerzo para salvar la tierra, me enorgullece presentarles nuestro vehículo de pila de combustible de segunda generación, que es la culminación de nuestras tecnologías de vanguardia, dijo Woong-Chul YangVice, presidente de Hyundai Motor Company.
NEXO estará disponible en mercados selectos de todo el mundo a partir de principios de 2018. Mejorando el aclamada ix35 Fuel Cell, el NEXO tiene una autonomía de conducción estimada de 800 kilómetros (nuevo ciclo de conducción europeo). La aceleración y la potencia también se incrementaron para mejorar el rendimiento general.
Diseñado para manejar ambientes y temperaturas extremas, NEXO demostró en las pruebas que es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas nocturnas de -20 grados Fahrenheit. NEXO cuenta con capacidad de arranque en frío en 30 segundos, que es un logro en la industria, y el sistema de pila de combustible se calienta más rápido para un máximo rendimiento. También tiene un excelente rendimiento de enfriamiento en pendientes pronunciadas con temperaturas que exceden los 120 grados Fahrenheit.
Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje (solo 5 minutos), junto con la eficiencia general y la economía de combustible, colocan al NEXO en una categoría propia. Además, mejoró la densidad de potencia y la durabilidad comparables con los vehículos a gasolina.
Fuente: Hyundai